Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP prevé años de espera para que el Entroido de Verín se declare de interés internacional

El PP manifiesta su malestar tras conocer que el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, aseguró que no había dicho que no volvería a intentar lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para el Entroido local, atribuyéndolo a "un invento de la oposición y que él no ha renunciado a nada". El PP esgrime declaraciones del regidor del 8 de marzo de 2017, donde asegura que "el actual ejecutivo no dará ningún paso ni ahora ni más adelante para intentar obtener esa distinción internacional".

Según el PP, "dice que esta declaración la pudo pedir el anterior grupo de gobierno, pero hay que tener mucha cara para decir esto cuando fue él el que paró los tramites que había iniciado el PP. Si no lo hubiese hecho ya hace tiempo que Verín tendría esta declaración, ahora el problema es que aunque se inicie de nuevo tardará como mínimo unos cinco años".

Los populares acusan además a Seoane de más acciones negativas para el carnaval. El 7 de febrero de 2016 declaró "que el año anterior se habían registrado 48 denuncias por acoso sexual el jueves de comadres" , cuando "no había existido ninguna denuncia por ese motivo, haciendo con esas declaraciones una publicidad negativa de la fiesta. Suponemos que lo haría para que no vinieran mujeres a disfrutar del jueves de comadres".

Apunta el PP que con las declaraciones de interés turístico, tanto el Estado como la Xunta lo que busca es conseguir atraer más turismo en invierno donde no se mueve tanta gente de manera que se proyecte al resto del año. "Esto lo hacen con la inclusión del carnaval correspondiente en las publicaciones de las dos administraciones y lo promociona a través de campañas y medios de comunicación". La declaración internacional no solo sería una fuente de riqueza para Verín y su entorno, sino que "nos obligaría a todos a cuidar y preservar la tradición y aumentar su calidad". Considera el PP que Seoane "ahora trata de mentir y como echar la culpa a otros ante las críticas de diversos sectores".

Compartir el artículo

stats