Sorprendido se mostró el alcalde Jesús Vázquez por la decisión de José Araújo de dejar el gobierno y el concello, al indicar que la primera noticia que tuvo fue ayer, cuando se la comunicó el que fuera su colaborar directo y "una persona afín". Y dejaba claro que no entraría en los argumentos expuestos por el ya exportavoz, por entender que "es un tema personal", además de rechazar de plano realizar conjeturas sobre la incorporación a otra formación política, en este caso Ciudadanos.

Lo que dice tener claro Jesús Vázquez es que no cree que pueda producirse "un efecto contagio en el grupo" en lo que se refiere a nuevos abandonos, pues el de Araújo es el tercero en lo que va de mandato.

En cuanto al futuro inmediato, el alcalde confirmó que será la edil de Hacienda, Ana Fernández Morenza, la que asuma de forma provisional todas las competencias que tenía Araújo. Sobre el sustituto del edil dimisionario, Jesús Vázquez evitó concretar, dejando la puerta abierta a que "pueda saltar la lista", y que el número 14, Roberto Bermúdez, al que le correspondería, no sea el elegido, igual que sucede con "el 15 y el 16 por sus ocupaciones", en estos dos últimos casos funcionarios, uno de la Diputación y otra del Concello.