Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide ejecutar el plan de acción de destino turístico ante la llegada del AVE

El gobierno popular le recuerda que la mejor acción es aprobar el PXOM

La estación Empalme albergará la intermodal del AVE. // Iñaki Osorio

La iniciativa del grupo socialista de exigir al gobierno popular que ejecute de manera urgente el plan de acción de destino turístico de Ourense ante a llegada del AVE, y que en colaboración con la Diputación desarrolle un plan de promoción turística de las Rutas Xacobeas de Ourense con motivo del Año Xacobeo 2021 en Galicia, provocó un nuevo cruces de reproches dejando patente en desencuentro que existe en materia turística.

Así, desde el grupo popular aseguran recibir con "sorpresa y estupefacción" la solicitud del PSOE, y le recuerdan que "el mejor plan que pueden promover es el PXOM que ellos mismos redactaron en el anterior mandato y que se empeñan en mantener bloqueado, cuando es la gran clave para el desarrollo del futuro de la ciudad".

Y sostienen que la única manera de desarrollar planes y proyectos ambiciosos para la ciudad es aprobando el Plan Xeral de Ordenación Municipal, algo que está "en la mano de los concejales del PSOE, que podrían hacerlo con sus votos en el pleno".

Por su parte, desde el grupo socialista aluden a que en 2016 se creó un grupo de trabajo, con representación de todos los grupos, elaborando a mediados de ese año un plan estratégico municipal para la llegada del AVE 2016-2018. Y denunciar que desde entonces, hace ya casi tres anos, el gobierno popular "paralizó por completo su desarrollo justificándose en la ausencia de presupuestos municipales".

Compartir el artículo

stats