29 de enero de 2019
29.01.2019

Multa y seis meses de prisión, sin efectos, por golpear a dos hombres en la terraza de un bar

Tiró al suelo a un varón y empujó al amigo que intervino contra una columna

29.01.2019 | 02:51

Un acusado se conformó ayer en el Penal 1 de Ourense con una pena de 6 meses de prisión, sin efectos -tiene antecedentes pero que no computan a efectos de reincidencia-, más una multa de 180 euros por agredir a dos hombres. Es responsable de un delito y un delito leve de lesiones.

Sobre las 20.30 horas del 22 de agosto de 2016, el acusado se encontró en la terraza de un bar de Maside con un hombre con el que inició una discusión. Lo empujó y lo arrojó al suelo.

En el lugar también se encontraba un amigo de la víctima, que intervino para evitar que el encausado siguiera golpeándolo. Entonces, el agresor también dio un empujón a ese hombre, que se golpeó contra una columna.

Sufrió una herida incisa y una contusión en el codo izquierdo y necesitó puntos de sutura. Como secuela le ha quedado una cicatriz. El primer agredido sufrió una contusión en el muslo derecho. Los gastos ocasionados por la asistencia al amigo que medió fueron cifrados por el Sergas en algo más de 400 euros. Es una cantidad que tendrá que abonar el agresor en concepto de responsabilidad civil, así como otras cantidades a favor de las víctimas por días de incapacidad o secuelas.

Antes de la sentencia de conformidad ratificada ayer en el juicio celebrado en el Penal 1, la Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de 30 meses de prisión y una multa también superior, de 480 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia