El portavoz del PP, Argimiro Marnotes, le trasladó al alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, la necesidad de adaptar el presupuesto prorrogado para que la sociedad no se vea afectada por el parón que dice supondrá el periodo electoral y un posible cambio de gobierno. El PP quiere hacer un documento que no imposibilite la confección del presupuesto definitivo para 2019 por parte de un nuevo gobierno municipal .

Apunta que "es importante que los que hoy tenemos responsabilidad como concejales en el Concello, tanto los del equipo de gobierno como en la oposición, trabajemos para que lo que va a ser un año con un período de inactividad obligada por una campaña de elecciones y un posterior cambio de Gobierno, procuremos que la pugna electoral no paralice nada de lo imprescindible".

Así, dice que el grupo municipal del PP y su candidato a las elecciones, Ricardo Rerea, trabajan conjuntamente con el fin de que se apruebe en pleno "un acuerdo de mínimos que garantice que el importe total perteneciente al presupuesto prorrogado para 2019 y que suma 9.662.558,51 euros se modifique sin cambiar este importe, para que no se vean perjudicadas ninguna de las actuaciones y actividades sociales, culturales y deportivas que ya se pueden dar por fijas e imprescindibles en nuestro pueblo". Dice es preciso que se adapten partidas que garanticen la Axuda a Domicilio hasta fin de año o la apertura la tiempo de las piscinas municipales, y otros servicios y actividades.

Asegura que esta propuesta no evita, sino todo lo contrario, facilita que quien resulte ser el nuevo gobierno municipal de O Carballiño realice en junio su presupuesto que de ser aprobado será el correspondiente a 2019".