El Concello de Ribadavia recibió por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) la autorización para la ejecución del nuevo campo de hierba artificial en O Xestal con lo que solucionará la gran demanda que tiene porque tanto los equipos del municipio, de la comarca y las categorías de base podrán emplear esta instalación para desarrollar sus actividades deportivas después de que el Ministerio de Fomento prohibiera su uso debido al problema de caída de piezas o materias desde la auto vía A-52 que pasa por arriba del campo.

Desde la alcaldía explican que éste era un problema muy importante y urgente a resolver en esta legislatura, dato que fue posible gracias a que el grupo de gobierno y el grupo de CxG (Compromiso por Galicia) aprobaron los presupuestos en los que venía contemplada la partida para el campo de fútbol, mediante una cuestión de confianza, si no esta obra sería muy difícil de ejecutar.

El Concello aportará 100.000 euros que se verá complementada con una partida de la Diputación de Ourense, de más de 200.000, lo cual desde el ente municipal agradecen que se hicieran los trámites necesarios para poder adjudicar esta obra. Desde ambas administraciones se estima que en el plazo de 10 a 15 días ya se podrá adjudicar definitivamente la obra para poder poner en marcha o proyecto, calculando el inicio de la actuación en el terreno de juego sobre finales de febrero o principios de marzo, su las condiciones climáticas así lo permiten, con lo cual se trataría de tener listo el campo de hierba artificial para el comienzo de la próxima temporada futbolística. En las condiciones específicas del propio informe de la CHMS fija un plazo de ejecución máximo de 12 meses.

El Concello de Ribadavia también agradece los trámites que se llevaron a cabo desde la CHMS para agilizar los plazos de una obra que ya se comenzara en 2018 y que estaba pendiente de esta autorización para poder avanzar.