Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Aula Confucio expande la enseñanza de la cultura china al campus ourensano

El Centro de Linguas de la UVigo organizó un taller sobre caligrafía china, impartido por Lili Wo

Participantes en el taller de caligrafía china, ayer en el campus de Ourense. // Duvi

El campus de Ourense acogió un taller de caligrafía china organizado por el Centro de Linguas de la Universidad de Vigo para despertar el interés por la cultura y la lengua de este país y expandir así las actividades del Aula Confucio al resto de campus de la institución académica. Este taller, en particular, se llevó a cabo con carácter gratuito y abierta a todas las personas interesadas.

Esta sede, instalada en 2018 en la UVigo en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de León, es la única existente en Galicia, según explicó Mercedes Álvarez, jefa de estudios del Centro de Lenguas.

La actividad corrió a cargo de Lili Wo, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Kanagawa Yokohama de Japón y docente del Instituto Confucio, que explica que los objetivos de estas iniciativas "son acercar la cultura china a la sociedad en general, y mostrar la riqueza del patrimonio cultural chino". Al mismo tiempo, sirve para promocionar el taller de iniciación a la lengua y cultura china que, también de la mano del Aula Confucio, el Centro de Linguas presenta este cuatrimestre como novedad en el campus de Ourense.

Primeros trazos

Así, Lili Wo explicó la historia de esta técnica de caligrafía, su importancia en la cultura china y en el conjunto de Asia, su práctica y los materiales que se emplean en ella. Además de escuchar sus explicaciones, las participantes tuvieron la oportunidad de realizar sus primeros trazos, algunos de ellos dedicado a la próxima celebración del Año Nuevo Chino.

Haciendo hincapié en que la caligrafía china es una arte que en su país aprenden desde niños en los colegios, Lili Wo recalcó que la práctica de la caligrafía no es sólo útil para aprender un idioma sino que también es interesante desde otros aspectos porque proporciona relajación y concentración.

Compartir el artículo

stats