Senén Pousa es alcalde de Beade desde 1974, todavía bajo la dictadura. Pero este regidor que protagonizó sin arrugarse numerosos conflictos y manifestaciones, por organizar cada año una misa funeral por Franco cada 20 de noviembre, que se vestía el traje con capa y espada de templario para la foto, en sus momentos de mayor locuacidad con la prensa, y al que cuando se le llamaba por teléfono, le sonaba el "Cara al Sol" como tono de su móvil, lleva ganadas nueve elecciones municipales consecutivas en Beade, desde la primera convocatoria de unos comicios democráticos en 1979.

Ese personaje cuyas ideas atávicas, han eclipsado ya a la persona y su faceta como alcalde, suma otras circunstancias que le han dado titulares en la prensa nacional, algunas a su pesar, como la bomba que autor o autores desconocidos pusieron en la Casa Consistorial de Beade en 2013, en un atentado sin víctimas personales, pero que destrozó la Casa del Concello y las decenas de símbolos de homenaje a Francisco Franco o la Falange que Senén Pousa atesoraba en su interior.

No se amilanó ni entonces, pues no es el primer contencioso que salva por mantener su Calle del Caudillo, ni cuando el PP le pidió que retirara las fotos de Franco y toda la simbología de su nuevo despacho. Senén volvió a ganar la alcaldía en 2015 con un 63% de los votos. En 2019 el "caudillo" de Beade vuelve a presentarse.