El alcalde de Cartelle, Jaime Sousa, aplaude que su concello acceda al "mundo de la comunicación", al entrar en el Programa de extensión de banda larga de nueva generación, que actualmente Telefónica de España está desplegando en este municipio posibilitando los servicios de acceso a internet de más de 100 Mbps mediante fibra óptica en los núcleos de Santa Baia, Cartelle, Sabucedo y San Tomé.

Según el alcalde, es una buena noticia para Cartelle, sobre todo porque se trataba de un servicio muy demandado por los vecinos. Avanza que dentro de las subvenciones ya concedidas por el Estado están previstas más actuaciones en esta línea en el municipio que permitirán servicios de acceso ultra rápidos a internet en las localidades de Espiñoso, As Maravillas y Outomuro. Asimismo, en una fase posterior apunta que habrá intervenciones en los pueblos de Xinzo de Teixugueiras y Sande.

Señala que se prevé que este año y los siguientes el Estado convoque nuevas convocatorias de subvenciones para continuar con el despliegue de esta red.