El Concello de O Carballiño firmó estos días los contratos con las empresas adjudicatarias para las obras de reforma de las calles Cuba, Brasil, Uruguay, Venezuela, República Argentina, Alberto Vilanova, Aller Ulloa, Tellado, tramo de la carretera a Treboedo, y Carreira, que se iniciarán en el mes de febrero.

Estas obras están incluidas en el acuerdo subscrito por el PP con el grupo de gobierno para la aprobación del presupuesto municipal de 2018, y supondrán una inversión global de 385.739, 21 euros, que será financiado con fondos municipales. Esta cantidad supone un ahorro de 170.485,69 euros, con respecto al presupuesto de licitación, que era de 556.224,9 euros.

La reforma de las calles Cuba, Brasil, Uruguay, Venezuela y República Argentina, que comunican la avenida Xullo R. Soto con la avenida del Balneario, conlleva la sustitución y mejora de la red de abastecimiento, aceras y asfaltado. Estas obras fueron adjudicadas en 270.057,95 euros.

En cuanto a la calle Alberto Vilanova, que es la que va al centro de salud, delegación de Hacienda e Instituto nº 1, así como las calles Aller Ulloa, Tellado, tramo de la carretera a Treboedo y Carreira, los trabajos de reforma consistirán en la sustitución y mejora de la red de abastecimiento y asfaltado. La adjudicación se efectuó por 115.681,26 euros.

Se trata de obras muy reivindicadas y esperadas por los vecinos.

Obra en avenida del Parque

También está previsto adjudicar con carácter inmediato las obras de la continuación de la acera en la avenida del Parque, dirección al Instituto Chamoso Lamas, del acceso al instituto, campo de la fiesta y vial a la iglesia de la parroquia de Mesego.