La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó ayer el Concello de Leiro para supervisar las obras de acondicionamiento de las rúas Casanova y del Centro Cívico, donde destacó la mejora que supone para el entorno urbano y la accesibilidad y seguridad en los recorridos de los vecinos, con una inversión de 100.000 euros.

Las obras concluyeron hace unas semanas y para Vázquez "hoy son una realidad y un ejemplo de la suma de esfuerzos de las Administraciones autonómica y local, fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Xunta y el concello". La consellería aportó el 80 por ciento de la inversión, y el Concello el 20 restante, y la contratación y ejecución de las obras.

Explica que esta actuación facilitará el tránsito peatonal y rodado en el tramo inicial de la rúa Casanova y en la rúa Centro Cívico, con el fin de mejorar la movilidad de los vecinos y reforzar su seguridad viaria en estas zonas tan frecuentadas, ya que acogen importantes equipamientos, como la escuela el mismo Centro Cívico.

Vázquez apunta que los trabajos permitieron la renovación del pavimento y se aprovechó para revisar las redes de saneamiento, además de dejarse acondicionada para la instalación de futuros servicios, telefonía, electricidad. También se substituyó la iluminación, por otras más eficientes.

La consellería avanzó que la Xunta tiene previstas nuevas actuaciones en materia de infraestructuras viarias en Leiro y su entorno. Asimismo, indicó que atendiendo a la solicitud del alcalde, está prevista la limpieza del puente de Esperela, sobre el río Avia, en la carretera autonómica OU-209, y que también están licitadas obras de mejora del firme en la OU-504, que va a Ribadavia y a Cea, por 600.000 euros. Y aunque no se actuará en el tramo concreto a su paso por Leiro, estas obras se ejecutarán este año y beneficiarán igualmente a los vecinos de Leiro.