23 de enero de 2019
23.01.2019

Boborás recuperará la figura de los "Felos" en el Entroido de varias parroquias

El día 2 iniciará un taller de elaboración del sombrero y otros elementos

23.01.2019 | 02:10
"Felos" recuperados hace años en la parroquia de Astureses. // FdV

El Concello de Boborás quiere recuperar los "Felos" en su Entroido, por lo que este fin de semana mantuvo una reunión a la que asistieron unos 25 vecinos, personas y Feás y otras parroquias, que mostraron interés en participar en la consecución de este objetivo.

Hubo muchos otros vecinos que no pudieron asistir a la reunión pero que manifestaron su interés. Por tal motivo, el próximo día 2 de febrero, a las 17.00 horas, comenzará el taller de trabajo para la elaboración del sombrero y otros elementos del traje del Felo, y que se desarrollará en el bar de Feás. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono del Concell, 988.40.20.08 para anotarse.

De esta manera, y tras varios años, se recuperará esta figura histórica y se correrá nuevamente el Entroido con la presencia de este personaje en la parroquia de Feás y alguna otra más aún por determinar, así como los Rodos de Pazos de Arenteiro que se lleva haciendo desde hace algunos años.

Los vecinos de Boborás tienen ilusión por recuperar tradiciones y participar activamente, como fue también el caso de las ferias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia