La presencia de animales en las carreteras se ha convertido en una peligrosa amenaza para los usuarios de la red de carreteras de la provincia, y no solo de la secundaria, si no también de la principal. En un período de poco más de seis horas durante la noche del domingo y madrugada del lunes se registraron en vías ourensanas diez atropellos de jabalíes, tres de ellos en la autovía Rías Baixas, a su paso por Ribadavia y San Cibrao das Viñas.

Los accidentes provocaron daños de consideración en algunos de los vehículos implicados, pero no se registraron heridos. Uno de los más afectados es un turismo que arrolló a un jabalí en el kilómetro 220,8 de la A-52 a su paso por San Cibrao. También en la autovía, en Ribadavia, un jabalí falleció tras ser arrollado dos veces. Primero cuando cruzaba la calzada en sentido Benavente, y justo después cuando, herido por este golpe, atraviesa la mediana y es atropellado nuevamente por otro turismo que circulaba en sentido Porriño.

Los diez atropellos se registraron en un intervalo de poco más de seis horas, entre las 20.20 horas del domingo y las 2.30 horas del lunes. Además de la autovía, se vieron afectadas por estos siniestros las carreteras OU-540 (kilómetros 36 y 12,2), OU-1011, OU-531, OU-101, OU-406 y OU-0203.