Un hombre acusado de maltratar de forma reiterada a su esposa fue juzgado ayer en el Penal Uno de Ourense. La Fiscalía solicitó que se le imponga una pena de dos años y medio de prisión y otros cinco de alejamiento por un comportamiento que se repitió de forma reiterada durante 26 años de matrimonio.

El hecho que desató la acusación tuvo lugar el 16 de febrero de 2018 en el domicilio de la pareja. "Sin que conste causa", recoge el escrito, el procesado supuestamente propinó a su mujer un puñetazo en cada ojo y otro en la espalda. Añade el ministerio público que la víctima no acudió al médico y renunció a la indemnización que pudiera corresponderle.

Este comportamiento, apunta la Fiscalía, "fue reiterado en los 26 años que duró el matrimonio". Durante ese período, el acusado "agredió" a la mujer "en diversas ocasiones" y en algunas ocasiones, apunta, "mediante tirones de pelo y empleando un látigo". Además de "manifestarle que iba a coger gasolina y prender fuego a la casa y a todos" y "que la iba a matar".