Un nuevo frente que afecta desde hoy a Galicia ha activado otra vez la alerta meteorológica en la provincia de Ourense. Esta vez, el aviso amarillo anuncia acumulación de nieve y fuertes rachas de viento en 19 ayuntamientos de la montaña oriental. La alerta se prolongará hasta mañana con la previsión de que se produzcan acumulaciones de nieve por encima de los cinco centímetros y rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas oscilarán en la capital entre cinco y 12 grados, pero serán más bajas en las zonas altas. De hecho, ayer por la tarde ya se alcanzaron los -4,3º en Cabeza de Manzaneda. La estación de esquí confía en estas nevadas para seguir acumulando nieve en las pistas.

El frente activo provocará inestabilidad y arrastrará aire frío procedente del Atlántico norte, según las previsiones de Meteogalicia, por lo que los cielos estarán cubiertos y las lluvias serán persistentes durante todo el día. La cota de nieve se situará en los 1.100 metros.

Mañana miércoles, la capital oscilará entre 8º de mínima y 14º de máxima. Las lluvias seguirán siendo generalizadas pero la cota de nieve subirá por la mañana mejorando la situación. La alerta por viento se mantendrá toda la jornada.