Ribeiro en Común trasladará alegaciones al Gobierno central solicitando un mínimo de inversiones para garantizar varias infraestructuras y servicios importantes para Ribadavia.

Reclama seguridad vial en la N-120 por el tramo urbano,con la construcción de tres rotondas y aceras entre a Franqueirán y a Quinza. Destaca que Fomento aprobó para la N-120 en Cenlle (Razamonde) una partida muy parecida "a lo que teníamos demandado y fuera aprobado en el pleno de Ribadavia".

También pide la mejora del abastecimiento de la EDAR, la reconstrucción del puente medieval de A Veronza y sobre todo el encauzamiento dl regato Maquiáns que padece crecidas con consecuencias para la población, como el derribo de este puente, la instalación de aceras protectoras en el viaducto de la A-52 a su paso por Ribadavia. Asimismo, que el Ministerio de Cultura, propietario del edificio anexo del Museo Etnolóxico ponga esta edificación a disposición para su rehabilitación.

RenC critica que Ribadavia estuvo totalmente ausente tanto en los presupuestos del Estado como de la Xunta, que el gobierno local no hiciera nada y que el portavoz local del PP votara en el Parlamento en contra de proyectos básicos para la villa.