El Concello de Paderne de Allariz contará con una escuela infantil dentro de la red autonómica A Galiña Azul. Con esta intención, el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, se reunió esta semana con representantes de la Mancomunidad Voluntaria de Concellos de la Comarca de Ourense para ultimar los trámites para su construcción.

En el encuentro, en Santiago, Rodríguez, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Paderne de Allariz, José Manuel Fernández, y el alcalde de Esgos, Mario Rodríguez, cerraron los detalles del convenio de colaboración para la construcción del nuevo centro que ofertará 41 plazas (3 unidades) y que servirá como recurso para la conciliación de las familias, no solo del propio concello de Paderne sino también de otros de la Mancomunidad.

La reunión sirvió para establecer la fórmula de cofinanciamiento, sobre el proyecto constructivo del centro con el que ya cuenta la Mancomunidad, que prevé una inversión total de 535.732 euros, de los que la Xunta, a través del Consorcio, aportará 410.000 euros (un 80% de Fondos Feder) y el resto del ente supramunicipal.

En las próximas semanas el Consorcio le remitirá el texto del convenio de colaboración definitivo, para que una vez aprobado, se proceda a la licitación en este primer semestre para iniciar las obras en verano.