La jornada de ayer registró precipitaciones de nieve, con especial incidencia a primera hora de la mañana en varios puntos de la provincia, especialmente en el Alto de A Canda, por donde discurre la autovía A-52, así como en el Alto de O Rodicio, la carretera provincial que une la capital con Castro Caldelas y Trives.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron a esas dos zonas, en donde estuvieron trabajado los camiones quitanieves para evitar que se produjesen incidencias en el tránsito rodado, como así sucedió. Aunque permanecieron durante toda la jornada en esos dos puntos, así como en otros, para controlar cómo evolucionaba la situación meteorológica por si afectaba a las vías de comunicación.

Según avanzó el día, sobre todo entorno a las 17.00 horas, en el Alto de O Rodicio fue necesaria la intervención de las máquinas quitanieves, debido a que empeoró el tiempo y el manto de nieve se acumulaba en las márgenes de la carretera provincial. Mientras, en la A-52 todo discurría con normalidad, tal y como se comunicó por parte de la Guardia Civil, que confirmaba que no era necesario el uso de cadenas en ninguna de las vías de la provincia.

Lo que sí se recomendaba a los conductores es que tuviesen precaución, sobre todo aquellos que se desplazasen por la noche, debido a que podría empeorar el tiempo y no se descartaba nieve por encima de los 1.000 y 1.200 metros. Y señalar que los equipos de intervención de carreteras estaban en alerta por si fuese necesario.