La Consellería do Medio Rural y el Concello de Melón colaborarán en la mejora de la gestión de las tierras, especialmente de los terrenos forestales para su recuperación y puesta en valor. A este acuerdo llegaron el conselleiro José González y la alcaldesa María Cristina Francisco, en una reunión de trabajo en San Caetano, en la que ésta última hizo entrega de cerca de 400 firmas de vecinos que apoyan esta iniciativa.

En esta reunión a la que también asistió el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, la alcaldesa hizo entrega de diferentes firmas de vecinos que quieren impulsar la creación de riqueza en el agro, mediante el aprovechamiento de los terrenos forestales en un municipio que ya cuenta con una parcelaria de fincas en Melón y Quines, donde precisamente ya se están poniendo los marcos y en marzo está previsto la entrega de los títulos de propiedad.

Esta cita sirvió a mayores para avanzar en el diseño de mejoras en infraestructuras agrarias del concello. Todos estos aspectos asegura el conselleiro que tendrán encaje en la futura ley de recuperación y puesta en valor de tierras agrarias de Galicia, actualmente en elaboración y que está previsto que entre en vigor en el primer semestre de este año.

Francisco también obtuvo el compromiso del conselleiro para un nuevo tractor, ya que el Concello cuenta con uno que ya tiene 20 años y frecuenta mucho el taller de mecánica.

Así, a la parcelaria de fincas que ya está prácticamente terminada se quiere sumar la de monte forestal, para además de poner en valor este recurso, que tengan productividad, evitar los incendios forestales que cada verano queman hectáreas de superficie.