El Concello de Ribadavia va a convocar cuatro plazas de policía local debido a que se van producir dos jubilaciones y dos traslados. De esta forma, ampliará la oferta de empleo público en este servicio tan importante para la ciudadanía.

Con la entrada en vigor del real Decreto que permite la jubilación anticipada de los agentes de la policía local a los 59 años, el Concello de Ribadavia anuncia el aumento de plazas para la próxima convocatoria.

Serán cuatro plazas, no obstante, prevé que un agente más se acoja a esta medida y esperará al día 31 de enero, fecha límite, para que las solicitudes se hagan efectivas.

Asimismo, Ribadavia solicitará a la Subdelegación del Gobierno una reunión de forma inminente para celebrar una Junta extraordinaria local de seguridad para abordar esta situación y coordinar las distintas fuerzas de seguridad, Policía local y Guardia Civil, con el fin de complementar los turnos hasta que las plazas sean ocupadas.

Por ahora todos los trámites administrativos están en curso por parte del Concello, con el compromiso adquirido de cubrir las plazas de policía que queden vacantes en aplicación de este decreto.

Agradecimientos

Por lo pronto, desde la alcaldía agradecen la labor de los dos agentes que se van a jubilar por su trayectoria profesional cuidando de los vecinos de Ribadavia y les desea suerte en su nueva etapa de vida civil.