El día 23 se inicia el tercer plan integrado de empleo, Carbaemprega", promocionado por el Concello de O Carballiño, por lo que los cien participantes tuvieron que firmar la documentación correspondiente. Lo curioso de este hecho para el BNG está en que los alumnos tuvieron que firmar en dos veces, y en reuniones separadas, una con el alcalde y otra con el concejal de promoción Económica, por lo que presentó una pregunta sobre el motivo de la duplicidad de este acto.

Al parecer todos los participantes de este taller tuvieron una reunión primero con el edil Adolfo Nogueira para firmar el documento, y posteriormente fueron llamados por el regidor, Francisco Fumega, para mantener esa misma reunión y firmar el mismo documento. Algo que de ser cierto al BNG le llama la atención por lo que pregunta la razón de esa duplicidad, por qué ese firmó dos veces ese documento, y si tienen conocimiento los orientadores del Plan Integrado de Empleo de la reunión de los alumnos con el alcalde.

Ante los reiterados rumores de desavenencias dentro del grupo de gobierno socialista, el BNG deduce que ello sea el motivo de esta doble reunión.