El Concello de Vilardevós incluye en el Plan Provincial para 2019 una partida de 500.000 euros para la rehabilitación integral de la "OU-1006, Vilarello- Vilardevós", principal vía de comunicación del municipio. Y, a mayores, la segunda fase de la reforma y mejora de la carretera de Florderrey a Terroso, con una inversión de 78.750 euros, que junto con la primera, actualmente en fase de inicio de licitación, suma un total de 157.500 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia de Ourense publicó el día 5 el Plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, y concretamente el Concello de Vilardevós contará con una inversión de casi 600.000 euros, para estas dos carreteras.

En el caso de la OU-1006, se trata de una de las principales vías de comunicación de Vilardevós, al conectar cinco de las mayores poblaciones del concello como Terroso, Arzádegos, Florderei, Enxames y Vilarello, además de ser acceso a Verín e, incluso, conexión con Portugal, y presta servicio a más de 800 vecinos.

El alcalde, Manuel Cardoso dice estar "satisfecho por el trabajo realizado y el compromiso de la Diputación Provincial con el Concello de Vilardevós" señalando que "esta inversión implica una mejora muy importante en la accesibilidad y seguridad vial a los núcleos principales del concello, y revierte en una mejora de las condiciones de los accesos para los vecinos de Vilardevós".

Así, quiere expresar su agradecimiento al organismo provincial "por su implicación con nuestro concello y por atender nuestras necesidades".