Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde rechaza los argumentos de Losada sobre la circunvalación Norte

Vázquez se siente insultado por el delegado del Gobierno que lo acusó de mentir

El alcalde, Jesús Vázquez, en una comparecencia. // Iñaki Osorio

La reacción del alcalde, Jesús Vázquez, a las acusaciones vertidas por el delegado del Gobierno, Javier Losada, que lo acusó de "mentir" sobre la construcción del primer tramo de la circunvalación Norte, fue la de sentirse agraviado e insultado, y proclamar que "atenta contra los intereses de la ciudad", debido a que da por sentando que "nuestros vecinos no tienen idea de lo que está pasando".

Lo que dejó patente el regidor a través de un audio remitido a los medios, fue su malestar por las dudas sobre la reunión que mantuvo Jesús Vázquez la semana pasada con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento. Y ratificó que en la misma se afirmó que se licitaría el primer tramo de la circunvalación Norte en 2019, algo que con los actuales presupuestos, sin una partida concreta, "es imposible".

Además de reafirmarse en que "la única persona que está defendiendo los intereses de la ciudad es el alcalde y su equipo de gobierno", rechazó de plano los argumentos que expuso Javier Losada, sobre todo en lo que se refiere al coste de la infraestructura presupuestada en 30 millones de euros.

Según las cuentas de Vázquez, en función de lo que explicó el delegado del Gobierno, "no se puede decir que se llevará a cabo en los presupuestos de 2021 y 2012, ya que no llegan a la mitad del coste total", con lo que las estimaciones es que "algo más de 1,7 kilómetros se tardarán en ejecutar en seis años, y eso no se puede consentir".

Compartir el artículo

stats