El PP pide una vez más al alcalde de O Carballiño que convoque una reunión de portavoces para tratar de buscar soluciones a varios proyectos de apertura y urbanización de nuevas calles y de crecimiento viario en el casco urbano.

Denuncia que fueron varias las veces desde octubre que por parte del alcalde quedó en convocarla, por lo que advierte que si en la próxima semana como máximo no se ha llevado a cabo "entendemos que no es prioritario para el actual grupo de gobierno y tendremos que esperar al cambio de gobierno en mayo". Dice se están poniendo trabas a cesiones que los vecinos hacen de forma gratuita para abrir nuevas calles que están perfectamente definidas en el PXOM y en algunos de los casos ya hicieron la cesión y así está recogido incluso en actas de pleno en el año 1962, pero "parece que no se les quiere dar validez".

Señala que incluso algún proyecto ya quedara realizado en el mandato del PP en 2015, a la vez que se hiciera el de la rúa Ben Cho Shey, como son los de la rúa Costa Rica y rúa San Amaro, y que a día de hoy siguen sin ser adjudicados cuando "consta la voluntad de los vecinos en atender voluntariamente a la cesión gratuita de los terrenos afectados".

Indica que "podríamos estar hablando de la rúa Costa Rica (donde a mayores hay proliferación de ratas), de la rúa San Amaro, de la ampliación de la calle en el fondo de Flores donde se forma un estrechamiento entre la rúa Aquilino Sánchez y Alexandre Bóveda, o mismo la rúa Saleta".