El alcalde de Xinzo, Manuel Cabas, mantuvo una reunión con los vecinos del Grupo San Sebastián, un bloque de dos edificios antiguos ocupados por 50 vecinos aproximadamente, a los que mostró el proyecto de humanización que se quiere llevar a cabo con una inversión de 120.000 euros, obteniendo el visto bueno de todos.

La intención es iniciar en un mes las obras de una primera fase que consiste en convertir una zona lateral de arena en un campo de deportes con juegos infantiles, se mejorarán las aceras y el acceso para que los niños puedan coger los autobuses sin salir a la calle. La segunda fase será en el medio de los dos edificios que ahora es una zona en tierra y pasará a ser un parque para mayores con bancos, árboles y hasta una fuente. La plaza estará totalmente empedrada. Se actuará en todas las aceras eliminando dos muros para que haya más amplitud por lo que se conseguirán 20 plazas de aparcamiento, siendo dos para discapacitados. En total se actuará en un espacio aproximado de 2.000 metros.

La intención del alcalde es iniciar la primera fase en un mes, y una vez finalizada al cabo de otro mes iniciar la segunda, con lo cual en verano habrá un espacio renovado. Cabas, que asumió la alcaldía el pasado mes de agosto, señala que esta obra era una prioridad con la que se comprometió.