18 de enero de 2019
18.01.2019

CCOO reclama un acuerdo con el Concello para cubrir la vacantes de la Policía Local

Plantea negociar la oferta pública de empleo ante la falta de efectivos

18.01.2019 | 02:45
Agentes de la Policía Local en la Plaza Mayor. // Iñaki Osorio

El sindicato CC OO urge al Concello de Ourense un acuerdo para cubrir las vacantes de la Policía local, y negociar una oferta pública de empleo ante la falta de personal en diferentes servicios municipales. Aluden a que los argumentos que expuso el sindicato en noviembre sobre la mesa, avala lo que acaba de hacer público el subdelegado del Gobierno, en el sentido de que no existe impedimento legal para su puesta en marcha.

CC OO advierte de que no solo sería legal, pues el Estado en 1996 aprobó una oferta de empleo con presupuestos prorrogados y hasta el propio Concello hizo lo mismo en 2013, sino que además, en el caso de la Policía Local, la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, ya tenía prevista la problemática de la aprobación de la jubilación de los Policías Locales, desde los 59 años, por eso contemplaba una oferta de empleo extraordinaria para cubrir esas vacantes, que se están produciendo ya este año.

Desde CC OO no entienden que no se cuente con los sindicatos en esta cuestión tan importante, toda vez que quieren favorecer este proceso lo antes posible -la Oferta de Empleo Pública-, teniendo en cuenta que además, en un estudio sindical, se contempla el impacto sobre la plantilla mientras no se cubran las vacantes , con una modificación del cuadrante laboral del colectivo que haga más sostenible y viable, jornada y derechos.

Las jubilaciones en la Policía Local reducirían la actual plantilla de 110 efectivos a 86 integrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos