El Concello de Xinzo de Limia publicó a través de la plataforma de contrataciones públicas del Estado lo os pliegos administrativo y técnico para licitar las obras de mejora del saneamiento y abastecemente, y de pavimentación de las aceras de la Avenida de Madrid, con un presupuesto base de licitación de 285,040,75 euros.

Este procedimiento es producto del convenio de colaboración entre la Axencia Galega de Infraestruturas y el Concello de Xinzo para el acondicionamiento de la OU-532 (Avenida de Celanova), la mejora de viales municipales y racionalización de la red viaria de titularidad autonómica.

El plazo de ejecución está fijado en un máximo de tres meses desde la concesión del contrato público, valorando positivamente los proyectos presentados que disminuyan este plazo. También será positivamente valorado la ampliación del plazo de garantía establecido, como mínimo, en un año.

Así, las aceras de la Avenida de Madrid se sitúan en el tramo comprendido entre los cruces de ésta con la Rúa San Sebastián y Avenida de Portugal. La pavimentación de este tramo presenta, debido a su antigüedad, un deterioro generalizado, por lo que su estado supone un problema para el tránsito peatonal, sobre todo para la movilidad de personas con discapacidad.

Para enmendar este problema se proyecta la remodelación de las aceras con el fin de mejorar su estado y que su diseño se adapte a las normas de accesibilidad. Paralelamente se expone para dicho tramo la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

El Concello valora positivamente la ejecución de unas obras que responden a una importante necesidad urbanística, especialmente, a la normativa de accesibilidad urbana.