Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en un bajo de la zona de O Couto, en Ourense, donde regentaba un local habilitado para consumir marihuana.

Según ha informado la Policía Nacional, la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense, al tener conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de estupefacientes en un local de la zona de O Couto, el cual ya se encontraba regentado por una mujer a la que se había detenido por un delito contra la salud pública, confirma que dicho local está nuevamente habilitado para el consumo de marihuana regentado por un hombre, el cual es pareja de la anteriormente arrestada.

Los agentes procedieron a realizar un registro en el local, donde localizaron la sustancia estupefaciente en diversos recipientes de plástico y cristal herméticos encima y detrás del mostrador.

Cada uno, han relatado las mismas fuentes policiales, tenía un nombre en la tapa que se corresponde con la variedad de marihuana. En concreto, se incautaron 11 recipientes con un peso de 200 gramos en su totalidad, además de una balanza de precisión, bolsas de plástico vacías con cierre hermético para dispensar la sustancia, hojas de papel con número de socio y cantidad de gramos dispensados y 116 euros fraccionados en diversa moneda.

Cada uno de los botes tiene una inscripción en la tapa; 'Super Silver Haze', 'Mataro', 'Critical Haze', 'Cookis', 'Blue Haze', 'Secret Shjaker', 'Blue Berry', 'Utipía', 'Choco' y 'Gorila', que correspondían con la variedad de marihuana contenida. La Policía ha indicado que se vendía "marihuana a los socios por cinco euros el gramo".

"El local se encuentra habilitado para el consumo de dicha sustancia, teniendo incluso un sistema de ventilación con un filtro de carbono, anclado al techo para evitar olores", ha relatado la Policía Nacional.

Por este motivo se procedió a la detención del varón por un delito contra la salud pública, tras lo que fue llevado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.

El arrestado es un hombre de 48 años de edad, natural de Guipúzcoa, al que le consta una detención anterior. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial en la tarde de este miércoles.