Para DO, "ante la tomadura de pelo para con Ourense, de los 3 grandes partidos nacionales con representación en el parlamento (PP, PSOE y Podemos, En Marea...), sobre la perpetua discriminación de nuestra tierra, vamos a presentar una moción en el pleno del Concello del 1 de febrero instando a frenar la discriminación con Ourense y DO hará 3 peticiones en la moción, a votar por puntos", indican.

Por un lado "pediremos que se censure al PP nacional, por no haber acometido la variante norte desde el año 2011 que gobernó", señala DO. Además "censurar al actual PSOE nacional, por discriminar a Galicia, y especialmente a Ourense con sus presupuestos para 2019, sangrantes el caso de la variante norte, así como las ampliaciones de accesos al puente Tarascón y el paso de Ramón Puga, e instar al actual PSOE a que revierta esas previsiones".

En tercer lugar, pedirán que el pleno "censure a En Marea-Podemos, por no mostrar su disposición a votar "no" en los presupuestos estatales 2019, con lo cual se apoya la discriminación de Galicia y Ourense"