Tras el éxito de la primera edición, la Facultad de Ciencias de la Educación del campus de Ourense vuelve a organizar el certamen "Expouniversitas. Forum de Innovación e Investigación Universitaria" para hacer públicos y poner en valor los trabajos realizados por alumnos y profesores de las diferentes titulaciones del campus. La segunda edición se celebrará el día 1 de febrero con el objetivo de consolidar y ampliar la participación de la primera, en la que se presentaron 50 trabajos con la implicación de cien personas.

Expouniversitas 2019 se presenta como un evento en el que por grupos o de manera individual, tanto alumnos como profesores pueden mostrar trabajos realizados en el marco de la actividad académica.

Los profesores de Ciencias de la Educación Pedro Membiela, Isabel Mociño, Ángeles Conde, Manuel Vidal y Xoana Reguera son los promotores de la iniciativa a la que este año se unen Isabel Posada y Miguel Ángel Álvarez. La idea de crear este foro surgió para dar visibilidad a los trabajos y favorecer el diálogo entre las diferentes áreas. "Es muy importante difundir las innovaciones e investigaciones, pues el intercambio ayuda a mejorar nuestro conocimiento y nuestras acciones", explica el profesorado.

Todas las actividades que se organicen durante esta jornada son de asistencia libre, ya que Expouniversitas pretende ser "un punto de encuentro para el intercambio de experiencias". El envío de propuestas está abierto hasta una semana antes de la celebración de la cita y se admiten trabajos sobre cualquier temática desde los más variados ámbitos (interdisciplinar o transversal, científico, tecnológico, humanístico, educativo, social, jurídico, económico-empresarial, de salud o artístico).

La organización subraya, además, que tienen cabida todo tipo de trabajos, desde proyectos científicos o tecnológicos a vídeos, actividades, relatos, poesías, canciones, banda diseñada, dibujos, etcétera. Todas las propuestas aceptadas serán presentadas el día 1 en las aulas del edificio de Ferro.