La Policía Nacional detuvo en Ourense a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de amenazas graves y lesiones a un hombre que se encontraba en el interior de un bar de esta ciudad. Ocurrió el 12 de enero sobre las 2.15 horas de la madrugada. La hostelera avisó al 091 de que dos mujeres habían entrado en el establecimiento y abrieron sus cazadoras sacando tres cuchillos que guardaban en su cintura. Acometieron contra un cliente que estaba allí sentado con la clara intención de clavárselos a la altura del cuello, a la vez que le decían que le iban a matar, y que no les volviese a robar.

La propietaria y otros clientes interceptaron y redujeron a las clientes, arrebatándoles los cuchillos. Sin embargo, una de las sospechosas logró zafarse y se abalanzó contra el hombre, mordiéndole en la parte izquierda del pecho. Después ambas se dieron a la fuga. Agentes de Policía de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se entrevistaron con el agredido, que rechazó denunciar dado que dice conocer a estas mujeres y admitió tener un problema personal que arreglará sin la intervención de la Policía. No quiso asistencia médica pese a la insistencia de los agentes.

Los policías buscaron por las inmediaciones del lugar de los hechos a las mujeres, que volvieron de nuevo al local, donde golpearon la puerta y la persiana con las manos para poder acceder. Proferían insultos al hombre. Este pidió hablar con las mujeres. Una de ellas se abalanzó y le propinó un puñetazo en la cara, en presencia de los agentes. Ambas fueron detenidas por un delito de amenazas graves y lesiones.

Son una mujer de 27 años, natural de Colombia, sin detenciones anteriores, y una mujer de 28, del mismo país, a la que le consta un arresto previo. Las investigadas pasaron a disposición judicial el domingo y quedaron en libertad provisional. Ni la víctima ni las detenidas aclararon los hechos en la comisaría.