Avelino Luis de Francisco Martínez (Cortegada, 1946) repite como candidato a la Alcaldía de Cortegada. El actual regidor revalida la confianza del presidente provincial del PP, Manuel Baltar, tras fichar los populares en 2015 dejando atrás al PSdeG, en cuyas filas gobernaba la localidad. El veterano político, excomisario de Policía en la ciudad, optará a revalidar la mayoría absoluta -el PP gobierno con 6 ediles frente a 3 de los socialistas- en las elecciones municipales de mayo para asegurarse un cuarto mandato.

Los populares confirmaron ayer su candidatura en una nota de prensa. Baltar destaca que Avelino de Francisco "fue capaz de imaginar una Cortegada mejor y está cumpliendo los objetivos que se fue marcando, en un concello que reúne todas las características de Ourense, pero sobre todo su condición termal, una cuestión que ha desarrollado de una manera ejemplar".

Plan de viviendas sociales

Según el comunicado del partido, cuando Avelino de Francisco decidió participar en la política local tenía como objetivos "importantes proyectos para el concello, como el balneario, el polígono empresarial o el campo de fútbol y ahora, pensando en un nuevo mandato, sigo con la misma ilusión para hacer realidad otros objetivos".

Entre sus planes para un cuarto mandato figuran ofrecer viviendas sociales y conseguir mejoras urbanísticas en las parroquias.