El Ministerio de Fomento, según anunció el sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de obras para la ejecución de las obras de construcción del tramo de carretera de conexión entre las nacionales N-120 y N- 536 entre Sobradelo y O Barco de Valdeorras, en la provincia de Ourense. El presupuesto de licitación asiende a 63.640.276 euros.

El objeto de las obras es dotar de una conexión rápida y segura a las carreteras N-536 y N-120 en las proximidades de O Barco de Valdeorras que sirva además como variante de población para evitar el frecuente paso de los camiones de pizarra de las canteras próximas y resto de vehículos a través de su núcleo urbano, mejorando las caracteristicas geométricas del trazado de la N-536, mejorando la seguridad vial, rodada y peatonal y mejorando las comunicaciones de toda la comarca de Valdeorras.

Las obras, con una longitud aproximada de 5,6 kilómetros, se inician en Sobradelo, en el km 41,5 de la N-536 en la intersección con la OU-122, y finalizan en el km 453,4 de la N-120 en O Barco de Valdeorras.