El Concello de Ribadavia prevé aprobar en la próxima reunión de la junta de gobierno local el pliego de condiciones para sacar a concurso la adjudicación y ocupación de locales actualmente vacíos en la plaza de abastos.

El alcalde de la villa, Ignacio Gómez, explicó que este proceso se abrirá "lo antes posible" tras constatar que existe demanda por parte de varios emprendedores, algunos de los cuales incluso presentaron la petición por escrito en el ayuntamiento.

Según explica Gómez, con alrededor de 30 locales comerciales, la plaza de abastos tiene en la actualidad una ocupación aproximada del 50%. El objetivo del gobierno local es, al menos, subir este porcentaje al 80%, ya que existen emprendedores interesados en iniciar su actividad en este espacio.

El alcalde señala que el precio de alquiler fijado para estos puestos es de entre 50 y 60 euros mensuales, en función de la superficie. A la hora de adjudicar la explotación de estos espacios, el procedimiento tendrá en cuenta criterios como la creación de empleo, la memoria de actividad o la inversión, explica el Concello de Ribadavia, estableciéndose como limitación un máximo de tres locales por aspirante.

Ignacio Gómez apunta que acceder a uno de estos locales supone una "gran oportunidad de negocio", ya que la plaza de abastos ha cogido "un importante impulso" desde que se realizaron obras de reforma que han transformado este espacio en un elemento "económico y dinamizador del comercio local".