El frío polar que desde el inicio del año permanece instalado en la provincia agota sus últimas horas. El aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, para la zona sur de Ourense por bajas temperaturas sigue activo hoy con la previsión de que el termómetro baje de los -4º pero a partir del lunes la situación revertirá.

A pesar de que la masa de aire frío empieza a abandonar Galicia, habrá que esperar al martes para que, de forma generalizada, suban las temperaturas mínimas en la provincia y la sensación térmica deje de ser tan fría.

Calvos de Randín amaneció ayer con -9º y en Verín y Baltar se alcanzaron los -8,1 y -6º, respectivamente. En las zonas altas como Vilariño de Conso, A Mezquita, A Veiga y San Xoán de Río, el termómetro llegó a mínimas de entre -5,3º y -3,2º, mientras que la capital soportó -3,3º.

La predicción de Meteogalicia para hoy en la ciudad mantiene mínimas por debajo de cero, con la previsión de llegar a -2º y máximas de 13º. El lunes el termómetro podría salvarse de los valores negativos en la ciudad y será el martes cuando la subida de las mínimas esa generalizada. Hasta entonces, persiste el frío y la posibilidad de fuertes heladas en las zonas de interior.

De hecho, el hielo sigue complicando el tráfico en algunos puntos, por lo que se recomienda extremar la precaución sobre todo en las zonas sombrías y puentes.