La Audiencia Provincial de Ourense juzga este martes a D. R. C., un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su esposa en la vivienda familiar. La Fiscalía solicita una condena de seis años de prisión por un presunto delito continuado.

Los hechos se investigaron en el Juzgado de Instrucción 1 de Xinzo de Limia. Según el relato de hechos del escrito de acusación del ministerio público, el encausado, que carece de antecedentes penales, reanudó la convivencia con la madre de la víctima -menor de edad- a principios de 2016. La Fiscalía defiende la versión de la menor y sostiene que, en los mediodías, aprovechando que su esposa se ausentaba del domicilio, el encausado presuntamente se sentaba con la menor en el sofá y le hacía tocamientos.

Según el Ministerio Público, por las noches, mientras la madre y esposa se encontraba en la planta baja de la vivienda, él se presentó presuntamente en numerosas ocasiones en la habitación de la menor, situada en la primera planta. Aparecía desnudo de cintura para abajo "a darle un beso de buenas noches", recoge la acusación.

La petición de condena de la Fiscalía es de 6 años de prisión por un presunto delito continuado de abusos sexuales, más libertad vigilada con la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima o de comunicarse con ella por cualquier medio, durante un periodo de tiempo de 8 años, así como la inhabilitación durante el mismo periodo de tiempo para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve un contacto regular y directo con menores.