Desde el grupo de Democracia Ourensana se deja claro que la propuesta de OUeC lleva la firma de los técnicos municipales, que así lo pusieron de manifiesto ante el riesgo real que existía de el derrumbe de su fachada por el estado de deterioro ante el abandono que sufre.

De ahí que por parte de DO se realizase una petición para poder visitar las instalaciones del inmueble. Desde hace meses siguen esperando, para poder realizar una valoración real del estado en que se encuentran las mismas, más allá de su parte exterior, que cada día que pasa presenta más riesgo de derrumbe, aunque cuenta con una protección que se instaló después de que se desprendiese una parte de la cornisa.

Será después de tener un conocimiento exacto de cómo es el estado del edificio cuando por parte de DO se presentarán las propuestas sobre el futuro del inmueble, y que entienden debe ser el punto de partida para presentar un proyecto de rehabilitación tanto a la Xunta como al Gobierno central, que puede ser a través del 1,5% Cultural, para ejecutar el proyecto elegido.