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Adolfo Domínguez incrementó un 26,2% las ventas desde el cambio de gestión

La facturación creció un 3,8% desde 2016, con 125 puntos de venta menos

El grupo Adolfo Domínguez incrementó sus ventas un 26,2% entre marzo y noviembre de 2018 respecto a 2016, cuando la compañía renovó su equipo de gestión y consejo de administración. La facturación total también creció en un 3,8% en cifras absolutas, a pesar de contar con 125 puntos de venta menos que hace 24 meses; mejorando sus resultados operativos un 87,5%.

Según ha trasladado la propia compañía, el cambio de gestión y de consejo de administración, producido entre julio y noviembre de 2016, que situó a Adriana Domínguez como consejera delegada, "ha permitido mejorar las cifras". La optimización de los puntos de venta, añade el grupo, sitúa hoy al 52% de las 396 tiendas de la red comercial de Adolfo Domínguez fuera de España. Con presencia en 23 países, la firma ha implementado el proceso de fusión de marcas en el último semestre de 2018 "con resultados satisfactorios".

En todo caso, la empresa registró unas pérdidas de 3,2 millones de euros en los primeros nueve meses de su año fiscal (de marzo a noviembre de 2018), el 55 % inferiores a las del mismo período del año anterior, según el informe que la compañía trasladó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En sus principales mercados, las ventas comparables a tipo de cambio constante en los nueve primeros meses del ejercicio crecieron tanto en México (un 24,4%) como en Europa (un 8,1%). En España, el crecimiento de las ventas se sitúa cuatro puntos por encima de la media del sector entre enero y noviembre 2018, según los últimos datos publicados por Acotex.

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