El alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga, trasmitió ayer al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, varios proyectos y servicios municipales para los que necesita financiación. Para el Centro Forestal de la Castaña pide una ayuda de 30.000 euros para el mantenimiento del personal técnico y trabajadores, que hacen labores de injertos, podas, desbroces, y a mayores de lo que se cobra a los usuarios y lo que aporta el Concello, se necesita más presupuesto.

El alcalde fue recibido ayer por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, quien analizó temas de dinamización del municipio referidos a infraestructuras, con los que colaborará, así como asuntos relacionados con la gestión de la Mancomunidad Conso-Frieiras, que preside Veiga, y proyectos a desarrollar en los próximos años, fundamentalmente en materia social, para la atención de los mayores del municipio.

Otra petición del regidor consiste en 28.000 euros para eliminar una bolsa de agua que se forma en la carretera de Mourisco a Veiga do Seixo, 12,000 para la mejora del saneamiento en Trasverea, 14.000 para arreglo de una calle en Riós que debe aportar el concello dentro de un convenio con Medio Ambiente por 48.000 euros.

Y como presidente de la Mancomunidad solicitó una ayuda de 60.000 euros para un proyecto del IDAE, de ahorro energético, que asciende a 500.000 euros y de los que el ente supramunicipal debe aportar 100.000.