11 de enero de 2019
11.01.2019

Un presunto estafador de mayores amenazaba a los que alertaban del fraude en redes sociales

Engañaba a las víctimas inventándose problemas como una avería en el coche o una enfermedad de un pariente

11.01.2019 | 13:10
Un presunto estafador de mayores amenazaba a los que alertaban del fraude en redes sociales

Se presentaba como amigo o conocido de la familia, o miembro lejano, ante personas preferentemente de avanzada edad y con el pretexto de haber tenido una contingencia (una avería del coche, una enfermedad de un familiar o un apuro económico) exigía diversas cantidades de dinero que rondaban los 300 euros. En más de una ocasión el estafador llegaba a acompañar a la víctima al cajero del banco para retraer la cantidad. El presunto estafador ha sido detenido por la Guardia Civil.

La Policía Judicial de la Comandancia de Ourense atribuye a J. A. V. G., un vecino de San Amaro de 33 años, como presunto autor de cinco delitos de estafa y otro de amenazas, ocurridos entre los meses de noviembre y diciembre de 2018, en los concellos de Verín, Xinzo y Celanova.

Además, el investigado llegó a amenazar a las personas que, tras conocer esta actividad fraudulenta, hicieron un llamamiento a la precaución a través de las redes sociales. El detenido respondió y profirió amenazas graves a las personas que habían colgado los mensajes, según la Guardia Civil. El hombre será puesto a disposición del juzgado de guardia de O Carballiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia