Carol Ferro no es una influencer cualquiera. Es una mujer fuerte, feminista y empoderada a la que la vida acaba de dar un golpe. Graduada en Psicología se muda a Ourense por amor pero ese amor le da la espalda. Frustrada pero sin miedo decide dar un cambio radical y elige lo que podría parecer el camino fácil: "Voy a ser influencer".

El reto de convertirse en una figura influyente en las redes sociales lo asume María Riesco, protagonista de la webserie que un grupo de ocho estudiantes del ciclo superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIPF A Farixa difundirán a partir de febrero a través de la cuenta @soycarolferro en Instagram.

El trabajo, explica Iván Losada, consiste en realizar una producción audiovisual en todo su proceso, desde el planteamiento de la idea hasta la difusión final, pasando por la grabación. Entre todos los formatos y plataformas, los alumnos han elegido la red social Instagram por ser la más dinámica y la que más facilidades de acceso al público les ofrecía: "Primero quisimos en hacerlo en YouTube pero pensamos que quizás no llegue al tipo de gente que queremos", explica Iván, "Instagram es una red más dinámica y fresca, de consumo rápido, la ves en un momento y en cualquier lugar", añade.

De hecho, los cinco capítulos que ofrecerá la webserie tendrán un minuto de duración y mostrarán la transformación de Carol en una influencer no sólo a través de las imágenes o comentarios que decide compartir con sus followers, sino lo que ocurre detrás de la cámara, los momentos felices y los sinsabores, el estrés y la carrera de fondo en la que se ve inmersa para conseguir narrar una historia que enganche y genere likes y así lograr que marcas y tiendas de la ciudad interactúen en sus publicaciones.

El trabajo de este grupo de alumnos va más allá de la grabación y difusión de la webserie. Su objetivo es crear una figura influyente que atrape seguidores en su cuenta, "creando un línea muy fina entre la realidad y la ficción", explica María Riesco. Los cinco capítulos estarán precedidos por un vídeo presentación de 30 segundos en el que Carol anuncia su propósito. "Es una mujer decidida y sin complejos; lo que dice, lo hace", explica Iván. A través de hastags, sorteos, promociones, fotografías e historias subidas a la cuenta, la nueva influencer irá desvelando todo lo que oculta este mundo. "No es un camino fácil para nada, es un trabajo porque tienes que crear contenido audiovisual, organizar sorteos y estar siempre activa en la red, es muy laborioso", relata María, que se expondrá en Instagram a través de este proyecto interpretando a Carol.

Tiene cuenta propia pero se desmarca de la posición que elige la protagonista: "Ella lo comparte todo, cuenta su vida, tiene altibajos en las relaciones amorosas y en el trabajo, y a veces parece algo perdida".

Para dar más realismo al proyecto, cuentan ya con la colaboración de la tienda Cómoda Moda, tallas grandes, ya que Carol es una influencercurvy. El objetivo es mostrar también que el físico no es una condición para ser una figura influyente en las redes.