Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Controversia entre Ayuntamiento y Subdelegación por el top-manta

Moure: "El problema incumbe a todos los cuerpos de seguridad"

El top-manta se instaló en una de las zonas del Paseo, que es peatonal. // Iñaki Osorio

La problemática relacionada con el top-manta, con la instalación de venta ambulantes en las zonas céntricas de la ciudad, como es el caso de la peatonal del Paseo, provocó la controversia entre el concello y la Subdelegación del Gobierno, relativa a las competencias de actuación.

Y así ayer, la secretaria de la Junta de Gobierno y edil de Personal y Comercio, Flora Moure, pasó del "agradecimiento" a la Subdelegación por esa disposición a colaborar, a reprochar que "hasta el día de ayer -por el miércoles- desconocíamos el criterio de la subdelegación en este asunto". Además de dejar claro que "estamos ante un ilícito penal", por lo que afecta a todos los efectivos policiales.

Sobre está cuestión, y después de reiterar que "no teníamos conocimiento de lo que pretendía hacer la subdelegación", sentencia que se trata de una problemática que "incumbe a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", con lo que pretendía evitar focalizar toda la responsabilidad en la actuación de la Policía Local, ya que el subdelegado del Gobierno indicó que "era un competencia propia", más allá de la colaboración que se pueda prestar por parte de la Policía Nacional.

Limitación de efectivos

Pero lo que sí reconocía Flora Moure es la problemática que existe en materia de personal que viene arrastrando la Policía Local, lo que supone una merma importante para poder atender a todas las actuaciones, en este caso concreto las del top-manta.

las limitaciones de efectivos también afecta a la Policía Nacional, como indicó Moure, por lo que se trata de una cuestión que llevará consigo la necesaria colaboración entre los do cuerpos policiales.

De lo que se trata es de "intensificar la vigilancia" y evitar que en esas calles se coloquen los vendedores ambulantes con su sabanas para la venta de diferentes productos, que provocaron la denuncias reiteradas por parte de los comerciantes de esa zona, por la que transita los ciudadanos, al ser peatonal, cuando lo permites los vehículos que incumpliendo de forma flagrante la Ordenanza de Tráfico circulan por ese espacio reservada los peatones.

Compartir el artículo

stats