Responsables de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias ADIF, visitaron ayer la estación de tren de Ribadavia, que junto a los representantes políticos del Concello recorrieron las instalaciones, y manifestaron la intención de retomar la venta física y presencial de billetes.

Compromiso por Galicia presentó en noviembre una moción que fue aprobada por unanimidad, encaminada a potenciar este servicio, por lo que el grupo de gobierno comenzó a hacer gestiones con ADIF y fruto de ello es que sus responsables manifestaron ayer su compromiso para comenzar el proceso de adjudicación del concurso para que una empresa gestione, de nuevo, la venta física y presencial de billetes en la propia estación, en horario de mañana y tarde. Este servicio ya fue repuesto en otros sitios de la provincia. Será bueno para la comarca de O Ribeiro disponer de este punto de venta, además de la comunicación de que las contrataciones de personal que se lleven a cabo será con personas de la zona que tengan algún tipo de discapacidad.

Las obras de acondicionamiento de las salas donde se despacharán los billetes será de carácter inmediato. También se abordaron otros temas como el mantenimiento de las instalaciones, donde ya se llevó a cabo la mejora de la iluminación exterior que estaba apagada. ADIF además prevé cederle algunos espacios al Concello para que ejecute otros proyectos o servicios.