El parque empresarial de Vilamarín y la zona de promoción industrial de Trado, en Pontedeva, disponen ya de acceso a internet con velocidades de hasta 350 Mbps. Esta conexión es posible gracias a una de las actuaciones del Plan de Banda Larga 2020, que está impulsando la Xunta, a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) en colaboración con el operador R.

Cerca de una treintena de empresas de estos dos polígonos se unen ahora a los recintos empresariales de Allariz (Chorente y Roiriz), O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras (A Médua), Celanova, Ribadavia, Verín, Xinzo da Limia y Vilar de Santos. Todos ellos están ya conectados a redes ultrarrápidas de internet, de manera que son 11 los polígonos ourensanos beneficiados por el Plan desde que comenzaron las actuaciones en 2016.

El Plan de Banda Larga de Galicia 2020, impulsado por la AMTEGA, ha llegado en 2018 a cuatro superficies ourensanas tras activar el servicio en otras siete entre 2016 y 2017, y fue aprobado en octubre de 2015.