Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden la dimisión de la edil y jefe de Personal por negar el pago de sus pluses a un bombero de baja

El representante sindical de la CIG en el colectivo de bomberos de Ourense ha pedido ayer a dimisión de la edil y del jefe de Personal del Concello de Ourense. El motivo es la denegación que se ha realizado a la solicitud de dos compañeros del cobro de complementos de nocturnidad y festividad, en periodos en los que estaban en situación de incapacidad laboral.

Según el sindicato a día 27 de diciembre el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra emitió una sentencia en la que expone con claridad y contundencia, afirman "que las cuantías relativas a nocturnidad y festividad deben ser incluidas en las garantías del cien por ciento de retribuciones periódicas que se perciben durante la IT".

También piden la dimisión de ambos cargos por negar afirma el representante del sindicato CIG en Bomberos y "de forma sistemática la solicitud d días de asuntos propios, algo que a le ha enmendado el propio TSXG" señala el denunciante " o por "la incapacidad de llevar a cabo una oferta pública de empleo que subsane la urgente carencia de personal".

Compartir el artículo

stats