Las intensas heladas que afectan a toda la provincia complican la circulación, sobre todo durante la madrugada. La Guardia Civil de Tráfico recomienda a los conductores extremar la precaución y estar atentos, sobre todo en las zonas húmedas y sombrías, ante la posible presencia de placas de hielo.

El trabajo de las máquinas esparciendo sal en las carreteras y la intervención de las brigadas municipales en los puntos que requieren mayor atención evita riesgos mayores, pero en las zonas que han soportado heladas intensas es necesario reducir la velocidad y realizar una conducción suave. Ante la presencia de placas de hielo, Tráfico recomienda decelerar antes de llegar al punto y bombear los frenos en caso de que el coche comience a deslizarse. Es importante no pisar el pedal bruscamente y que la aceleración sea suave.

Ni la red principal ni la secundaria registraron ayer incidentes por hielo que requiriesen la intervención de las patrullas de Tráfico, siendo los siniestros provocados por la irrupción de animales los que se han multiplicado en las últimas fechas: seis el lunes.

Dos heridas en San Cibrao

Por otro lado, las conductoras de sendos vehículos implicados en una colisión frontolateral resultaron heridas ayer en un siniestro ocurrido a las 17.00 horas, en la carretera OU-0517, en San Cibrao das Viñas. Uno de los vehículos se interpuso en la trayectoria del otro, posiblemente por un deslumbramiento.