09 de enero de 2019
09.01.2019

En A Carballeira la lectura les deja "fríos"

-Usuarios de la biblioteca se quejan de los 3 grados del interior por fallos de calefacción -El Concello afirma que actuó "al momento" y está a la espera de que Fenosa lo arregle

09.01.2019 | 02:19
Una actividad de ocio el pasado año en la biblioteca de A Carballeira. // I. Osorio

En la biblioteca municipal del barrio de A Carballeira saben perfectamente lo que es que su amor a le lectura les deje fríos. Al menos los pies. Las instalaciones sufren un problema de potencial eléctrico que hace que desde hace meses, y pese a los esfuerzos del Concello, personal municipal y usuarios se tengan que enfrentar a temperaturas de hasta tres grados en su interior.

La concejala de Educación y Cultura del Concello de Ourense, Belén Iglesias, señalaba ayer que se tomaron las medidaa oportunas "al momento", pero están a la espera de que Gas Natural Fenosa actúe y efectúe un aumento de potencia en el recinto de la biblioteca.

Al parecer, los propios funcionarios del Concello se han quedado, y según el denunciante "una incluso pidió traslado", pues las situación en el interior obliga a los mayores que acuden por la mañana y a los niños que hacen uso de las bibliotecas para estudiar o realizar consultas escolares, a permanecer en el interior del recinto con abrigos durante este duro invierno.

La primera denuncia presentada por un particular se producía a finales de noviembre del pasado año. Los usuarios afirman que el horario registra las peores temperaturas y ayer mismo el termómetro instalado dentro de la biblioteca marcaba los tres grados.

En horario de tarde, "al estar parte de las instalaciones orientadas al sur, le da el sol en el recinto y pueden mejorar ligeramente la situación, pero aún así no suben de los 6 grados, algo que nos parece que no se puede permitir en estos tiempos", protesta un usuario que fue el que presentó sendas reclamaciones ante el Concello

La biblioteca de A Carballeira es además punto de encuentro de muchos niños de 4 a 10 años durante todo el año, a través de los talleres que realiza la Concejalía de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos