Ribeiro en Común vuelve reclamar una previsión de proceso selectivo en la Policía Municipal para 2019 cuando pase de 9 a 3 agentes. Indica que se inició a instancia suya un proceso que sólo convocará 2 plazas y que "creemos que será insuficiente, pues la previsión es de 3 jubilaciones y un nuevo traslado, con lo cual el servicio quedará con 3 agentes".

Recuerda que en octubre fue aprobada una moción suya para iniciar el proceso de renovación de las plazas de Policía que se van perdiendo. Exige un proceso selectivo diligente y transparente para estas dos plazas que se van convocar y la previsión de la convocatoria de 4 plazas más.

Pero dice que lo más grave es que hace demasiado tiempo que el servicio no está cubriendo la mayoría de noches del año, y responsabiliza de ello al grupo de gobierno. Pide que el proceso se realice desde la Academia Galega de Seguridade, y medidas urgentes de mejora del tráfico.

En la actualidad con 2 agentes de baja, y 2 más que se fueron para el Concello de Ourense, "estamos con 5 agentes que difícilmente pueden cubrir el servicio de seguridad nocturna".

Para ello, presenta una nueva reclamación para que desde el Concello se aumenten las jornadas nocturnas de vigilancia de la Policía Local.

Por otra parte, pide se cumpla por parte del gobierno local los compromisos adquiridos con el servicio del GES-Emergencias de Ribadavia y que "se están incumpliendo a pesar de ser aprobados en el Pleno", como una base- sede del GES digna y adecuada, y la mejora de las condiciones de trabajo y de su equipamiento.