Un hombre de 36 años y vecino del municipio de Vilar de Santos, que conducía duplicando la tasa máxima de alcohol permitida, resultó ileso tras sufrir esta tarde un accidente en la A-52 a su paso por Allariz, cuando realizaba una maniobra de adelantamiento. Ocurrió a las 20.15 horas en el kilómetro 206 de la autovía en sentido Ourense, al pasar el viaducto.

Por causas que investiga el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, al finalizar el adelantamiento a un camión y cuando trataba de volver al carril, perdió el control del vehículo, un Audi A6, y salió de la vía por la margen derecha. Chocó contra el talud y volcó, pero resultó ileso.

Al lugar se desplazó una patrulla de motorista y un equipo de atestados de Tráfico de Ourense. Según fuentes del subsector, tras serle realizada la prueba de alcoholemia, el conductor superó ampliamente el doble de la tasa máxima permitida para la conducción de vehículo.

Por tal motivo se le instruyó un atestado por supuesto delito contra la seguridad vial, que será entregado en el Juzgado de Guardia de Ourense.