Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta busca solución a los hundimientos de Marcelo Macías con 1,5 millones de euros

El presidente de Limiar anuncia que las obras se realizarán a partir de junio o julio, durante un período de cuatro meses, para mantener el tráfico en la zona

Deterioro de la rúa Marcelo Macías. // Enzo Sarmiento

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar asume que la avenida de Marcelo Macías permanecerá en obras "unos cuatro meses". La empresa adjudicataria "tendrá que emplear tecnología más avanzada" para poder rebajar el nivel de las rocas que hay a la altura del antiguo Bar Paloma, "para poder colocar una tubería más amplia y con mayor desnivel que la anterior". El Concello de Ourense aprovechará el levantamiento de la calle "para dotar a la zona de una nueva red de suministro de aguas, con las tuberías adecuadas, retirando las antiguas de fibrocemento", ya prohibidas por la normativa de la Unión Europea.

Teniendo en cuenta que se trata de una de las calles que cuentan con mayor intensidad de tráfico de la ciudad, al dar entrada a los vehículos procedentes de las comarcas de Celanova, Xinzo y Verín, entre otras, "se va aprovechar el levantamiento de la calzada para dejar todo en condiciones; sin la necesidad de hacerlo de nuevo hasta dentro de 30 años". Manuel Mosquera pide que la ejecución de la obra se realice por tramos, para que se pueda mantener el tráfico en la zona, con las mínimas retenciones posibles, en los cuatro o cinco meses de ejecución.

Compartir el artículo

stats